Invierta en una start up y obtenga la Spanish Golden Visa

Invierta en una start up y obtenga la Spanish Golden Visa

Invertir en una start-up española no sólo tiene numerosas ventajas fiscales, sino que  además puede abrirle las puertas para obtener la Spanish Golden Visa, es decir, el permiso de residencia en España.

Una compañía startup o, simplemente, compañía emergente, es un término utilizado actualmente para referirse a un proyecto empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas que están empezando. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web.

Actualmente existen más de 3000 start-ups en España en las cuales se puede invertir. Con el objetivo de impulsar estos proyectos, el gobierno ha puesto en marcha cambios fiscales que favorecen la inversión en estas empresas. Pueden leer más aquí: las nuevas ventajas fiscales para inversores que han entrado en vigor este año . Incluso, si decide invertir como persona física ( y no como sociedad) se beneficiará de mayores deducciones y rebajas ( Invertir como persona física)

Todo esto son buenas noticias si usted quería obtener la residencia española ya que según la Ley de Emprendedores de 2013, si un extranjero invierte en un proyecto en el cual se pueda demostrar que el negocio va a tener un efecto positivo en la creación de empleo, o generar un impacto social o económico en la zona geográfica de la inversión, o si representa una contribución significativa a la innovación científica y / o tecnológica, puede obtener el permiso.

Así que una inversión de este tipo puede permitirle solicitar el permiso de residencia española, la llamada Spanish Golden Visa. Si quiere invertir en España para obtener la residencia, puede buscar entre más de 3000 proyectos empresariales emergentes, y apostar con las mejores ventajas fiscales.

Convertir esa inversión en un permiso de residencia requiere la aprobación de las autoridades españolas competentes, así que es conveniente hacer la gestión a través de un agente especializado y competente.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.